05 septiembre, 2008

Cuarta patraña: el puñetazo de Aldrin

Tenía a Íker muy abandonado. Fíjate si hace tiempo que no escribía sobre Íker Jiménez, que yo creo que la última vez todavía lucía él la mejor melena del «misterio», antes de empezar a cortarse el pelo en la misma barbería que Manolo escobar.

Lo que voy a contar es, en realidad, una historia antigua; pero me pareció buena idea volver a mencionarla aportando las pruebas bien mascaditas. Creo que es material del primer programa de Cuarto Milenio (que debe de ser el único que he visto), de una sección titulada La cara oculta de la Luna. Trataba, cómo no, de los argumentos de los apoloescépticos, esos que creen que el viaje a la Luna del Apolo XI fue un fraude. Lo interesante está en cómo presentaron en el programa el incidente protagonizado en 2002 por Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar nuestro satélite:


CREDULÍN-. Pues sí que se puso nervioso con las preguntas del periodista, perdió totalmente los papeles, ¡está claro que tiene algo que ocultar!
ESCEPTIQUÍN-. Pero... ¡No fue así! Ese vídeo está amañado.
La verdad es que fue el 9 septiembre de 2002, al salir de una conferencia. Bart Sibrel, un apoloescéptico que, como en su día escribió Mauricio-José Schwartz, «curiosamente se gana la vida vendiendo vídeos y conferencias sobre el tema, se le acercó con malas pulgas a Aldrin exigiéndole que jurara sobre la Biblia que había ido a la Luna. Como Aldrin (72 años, 73 kilos de peso, 1,77 de estatura) le pidió varias veces que lo dejara en paz, Sibrel (37 años, 113 kilos de peso, 1,87 de estatura) le dijo entonces valerosamente: "You're a coward, and a liar, and a..."» y... toma castaña. Sibrel estaba insultando y ultrajando a Aldrin en público, y resultó que el septuagenario le salió bravo (si es que ya no hay astronautas como los de antes). Aquí está íntegro el vídeo (sacado de la página del CSI) que manipularon en Cuarto milenio, siguiendo su modus operandi habitual:


TRANSCRIPCIÓN
(Gracias a Clodagh por la ayuda con el inglés de los vídeos):

SIBREL-. You're a coward, and a liar, and a thief...
PERIODISTA-. Did you get that on camera?

TRADUCCIÓN:

SIBREL-. Eres un mentiroso, y un cobarde, y un ladrón...
PERIODISTA-. ¿Has grabado eso?
Encontré también otro vídeo en el que se recoge más discusión. Podemos ver que Sibrel estaba incluso acosando a Aldrin:

TRANSCRIPCIÓN:

SIBREL-.You're the one who said you walked on the Moon, when you didn't. «Calling the kettle black», if I ever thought I saying it... (sigue algo ininteligible).
ALDRIN-. Will you get away from me?!
SIBREL-. You are coward, and a liar, and a thief...

TRADUCCIÓN:

SIBREL-. Tú eres el que dices que caminaste sobre la Luna, cuando no lo hiciste. «Dijo la sartén al cazo: "Apártate, que me tiznas"», el refrán parece hecho a tu medida...
ALDRIN-. ¡¿Te quieres alejar de mí?!
SIBREL-. Eres un cobarde, y un mentiroso, y un ladrón...
«Agredió, sin mediar palabra, a un periodista apoloescéptico»... Ay, Íker, ¡si es que eres más travieso...!

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


14 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Andrés Diplotti escribió:

Visto lo visto, propongo acuñar para los apologistas de la idea del fraude del Apolo el término "apolojetas" (sic).

9/05/2008 02:51:00 p. m.  
Blogger Andrés Diplotti escribió:

Y ahora que lo pienso, ¿pretende Íker con esto del fraude lunar desacreditar a J.J. y su "Mirlo rojo"? ¿O es J.J. el que quiere desacreditar a Iker? ¿Se envidian mutuamente? ¿O esto sólo funciona cuando el que contradice a un himbestigador es un escéptico?

9/05/2008 02:55:00 p. m.  
Blogger Julio escribió:

Este Iker... debe tener falsa hasta la partida de nacimiento.

Una curiosidad ¿Por qué un video está "espejado" respecto a otro? La imagen tiene invertida la derecha-izquierda de uno a otro.

9/05/2008 03:17:00 p. m.  
Blogger Eugenio Manuel Fernández Aguilar escribió:

No está de más recordar estas cositas de vez en cuando, que todavía hay mucho apoloscéptico por ahí.

9/05/2008 04:14:00 p. m.  
Anonymous Psicopanadero escribió:

Curiosamente, el otro día hablaban de las ruinas cerca de las cuales aterrizaron Aldrin y los demás astronautas cuando llegaron a la Luna. (Supongo que eran las del "Mirlo Rojo" del ¿envidiado? Benítez que comenta Andrés más arriba; no me quedé para comprobarlo). Qué cosas...

9/05/2008 05:53:00 p. m.  
Anonymous Iván escribió:

Eso es lo que confian en el cerebro (o la falta de el) de sus seguidores habituales, en un programa manipulan para venderte la moto de la no llegada a la Luna.
En otro te venden la patraña de las ruinas lunares, y pesar que son dos programas del mismo tipo ¡¡sus acolitos siguen defendiendolo como adalid de la "jimvestigacion" y defensor de la verdad!!!

Eso si que es paranormal y lo demas tonterias.

9/05/2008 10:04:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Algo de esto sabía, pero no con tanto detalle. Normal que a Mr. Aldrin se le escapara el puño.

9/06/2008 09:52:00 a. m.  
Anonymous jose escribió:

joder, pero si en el video de Iker también se oye lo de "you are a coward and a liar and a... punch!"! ni siquiera lo han tapado! sencillamente lo ignoran y ya está... hay que tener cara.

no me parece una reacción muy mesurada, pero si el tío se pone delante de ti a veinte centímetros escupiendo insultos en tu cara, creo que es comprensible el tortazo.

9/06/2008 11:25:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Hola. No me había fijado en que son el mismo vídeo invertido.

Así es como hacen las cosas. Una mentirijilla, más una manipulación, alguna que otra omisión, más alguna prueba falsa, crean la base para la patraña que toque vender en ese momento. Es una profesión muy creativa.

9/06/2008 04:37:00 p. m.  
Anonymous ICHGROLLENICHT2@yahoo.es escribió:

Afortunadamente quedan hombres de verdad todavía. ¡Qué buen juego de piernas tiene el viejo cabronazo!

Quiero llegar a los 73 así

9/06/2008 06:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Qué mal pensados sois! Iker no intentaba manipular la información, es que su inglés es muy malo y el acento gringo muy difícil ;-)

9/14/2008 08:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

El mito de los apoloescépticos ya fue cazado:
http://videocumentales.blogspot.com/2008/12/la-luna-ii-cazadores-de-mitos-el-mito.html

12/27/2008 11:49:00 p. m.  
Blogger Sr. Mauri escribió:

Es que Aldrin no pisó la luna. Fue la luna la que se colcó misteriosamente bajo las botas de Aldrin. Sibrel no mintió. Él nunca lo haría.

Saludos, y gracias por su estupendo blog!

Armand.

1/26/2009 08:08:00 p. m.  
Anonymous Childan escribió:

"Eres un cobarde, y un mentiroso, y un ladrón..." Se refiere al Fríker, ¿no? Porque hay que tener cara (la cara de marrano asombrao que tiene él) para decir que Aldrin le pegó al otro sin mediar palabra.

2/05/2009 06:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...