30 abril, 2008

Galdós, profeta involuntario 2.0

Si todo lo que les pasa a las personas superiores mereciera una efeméride, es fácil que en una hoja de calendario americano, correspondiente a Diciembre del 73, se encontrara este parrafito: «Día tantos: fuerte catarro de Juanito Santa Cruz. La imposibilidad de salir de casa le pone de un humor de doscientos mil diablos».

Estoy seguro de que a don Benito ni siquiera se le pasó por la cabeza que sus ocurrencias más sarcásticas sobre la vanidad humana se podrían hacer realidad en el futuro con el nombre de twitter.

Etiquetas: , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


7 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger tv_insomne escribió:

Saludos:
Soy un comentarista novato en tu bitácora y espero ser breve:

Lo que me parece aún más sorprendente de la cita de Galdós es que haya en el presente empresas gigantescas gastando tanta plata en semejantes inanidades.

Saludos, me agrada mucho tu sitio.

4/30/2008 07:32:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Supongo que estas cosas dan dinero, lo que me parece también muy sorprendente.

4/30/2008 07:43:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

"No tengo hambre. Voy a tomarme un café".

Juro por el Monstruo de Espagueti Volador que le vi a una twitera ese mensaje o como quiera que se llamen las anotaciones que hacen en Twitter. Puedo comprender, siendo generoso, que alguien esté lo bastante loco por la twitera como para interesarse a cada momento por si tiene hambre o deja de tenerla. Lo que me parece increíble es que la twitera se considere tan importante como para suponer que el resto del mundo desea saber si tiene hambre en determinado momento.

Me la imagino: "Oh, no tengo hambre. El mundo debe ser consciente de esta calamidad inmediatamente, antes de que sea demasiado tarde. ¡Lo pondré en mi twitter y habré salvado a la humanidad!"

Yo flipo. (Conste que soy consciente de mi propia egolatría, pero, coño, yo no la disimulo, y dicho sea de paso: los escépticos me tocáis las narices por vuestra contumaz negación de mi deidad. ¡Soy el único y genuino Dios!)

4/30/2008 11:22:00 p. m.  
Blogger Lola escribió:

No teneis ni idea. Voy a iluminaros con mi mejor "twitt" (jua):

"Tengo pis... http://twitter.com/edans/statuses/406568832"

Por supuesto, es necesario seguir el enlace para comprender mi perla de sabiduría X-)

Saludetes. Lola.

5/01/2008 12:15:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

12:25- Contesto comentarios de Lola y Leónidas en mi blog mientras me rasco una oreja que me pica.

(Leónidas, ahora me explico ese ligero avance del contador de mi God Detector. Es tu presencia.)

5/01/2008 12:25:00 p. m.  
Blogger Javi escribió:

Hola, por aquí ando.

La verdad es que esto del Twitter no lo acabo de entender. De hecho no veo en un Twitter otra cosa que un blog de entradas cortas.

Por otro lado no sé hasta que punto puedo sentirme aludido por el tema de la entrada. A fín de cuentas "MEO QUIDEM ANIMO" se acabó convirtiendo en un escaparate de mis miserias y no aporta nada a la humanidad que sea útil o que yo, al menos, consdere útil para los demás. Digamos que para mí solo sirve para contar cosas que necesito contar y no sé a quién. Asi que no veo diferencia alguna entre un twitero y el Inconformista.

En cualquier caso, Leonidas, serás todo lo dios que te venga en gana, pero seguiré rezando a Crom, te guste que no.

5/09/2008 11:31:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Todo depende de qué sea el motor de la escritura, Inconformista. El tuyo no suele ser la vanidad.

5/09/2008 07:27:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~