04 septiembre, 2007

La Biblia de Comics Marvel ®

Noah's Sons Rode Flying DinosaursÚltimamente, con tanto chalado creacionista, se hace difícil diferenciar cuándo nos encontramos ante otro residuo más de ideología medieval en pleno siglo XXI o ante una parodia. Recuerdo aquella broma (aquí a la izquierda) de una teoría creacionista con los hijos de Noé volando sobre microraptors para recolectar bichos para el arca.

Homosexuales demonizados      La verdad es que, cuando lo leí, al principio pensé que iba en serio lo de Noé en plan Herculoides; pero es que la burla es una pequeñez al lado de algunas páginas cristianas que son verdaderos monumentos al friquismo. Buscando un poquito en internet se pueden encontrar desde páginas de la hostia (www.hostia.org, dedicada a pedir moderación para los que tanto la maltratamos verbalmente) hasta las "obras maestras" de algunos artistas cristianos: unos indignantes comics propagandísticos incitadores del odio y el prejuicio (no olvides pasar por los dedicados al sexo, alguno merecedor de una denuncia: 1, 2, 3 y 4) o una Biblia ilustrada, mucho más simpática, donde el mito del diluvio tiene un tratamiento digno de la mismísima Patrulla X, con superhéroes divinos que disparan rayos y todo.

      A veces intento imaginarme la cabeza de una persona con una idea así del mundo, pero me parece que, a pesar de mi esfuerzo, ni siquiera me acerco. A estas alturas de mi vida me he alejado demasiado de esa mentalidad. Pero me dejo ya de sesudeces y pongo algunas de las ilustraciones del Génesis de esta Biblia, con los comentarios del dibujante traducidos. Eso, que está simpático.

¿Ves qué fácil se explica? Fue el Diluvio


Y todo cuanto vivía sobre la tierra seca, murió. (Gén 7, 22)

Comentario: Los dinosaurios fueron animales antediluvianos, ¡y muchos de ellos murieron en el diluvio!

*

¡Toma rayo, bicho cabrón!


Perecieron cuantos animales se movían en la tierra: aves, ganados, bestias y todos los reptiles que se arrastran por la tierra, y todos los hombres. (Gén 7, 21)

Comentario: ¡Los ángeles del Señor protegieron el arca de Noé de ser dañada por las estampidas de dinosaurios aterrorizados!

*

A extinguirse tocan


Fueron exterminados todos los vivientes sobre la superficie de la tierra, desde el hombre a la bestia, y los reptiles y las aves del cielo, quedando sólo Noé y los que con él estaban en al arca. (Gén 7, 23)

Etiquetas: , , ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


8 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger quark schiz escribió:

Hay uno dedicado al sexo en el que un personaje que hace de doctor asegura que los condones tienen huecos diminutos por donde podría pasar el virus del SIDA. Ésa es, según he visto, una mentira atractiva superficialmente promovida por grupso cristianos. Según los datos de los fabricantes, los condones pasan por pruebas de control de calidad y son comprobados mediante cargas eléctricas y corrientes de aire. Si el latex impide el paso de las moléculas del aire y de un flujo de electrones, que son más pequeños que un virus, bueno, de ahí ya no es muy difícil hacer la deducción.

En el 1 hay un cameo de Pazuzu, el demonio que sale en la película 'El Exorcista'.

9/05/2007 07:17:00 a. m.  
Blogger orion_rigel escribió:

Hola, buenas

He descubieto tu blog por pura casualidad (como la mayor parte de los buenos descubrimientos que se hacen por la red) y me lo he reservado para una lectura profunda esta tarde.Ya tienes un lector más.

Respecto a la publicidad neocristiana (y religiosa en general), no deja de llamar la atención cómo personas en su sano juicio puedan tragarse una mitología tan bárbara e infantil sin preguntarse en ningún momento si todo eso es razonable.

Y lo peor es la manía que tienen de
intentar salvarnos a los demás, demonizando las libertades y derechos que tanto tiempo y sufrimiento han costado a la vieja Europa.

Respecto a los cómics, más de lo mismo. No se diferencian mucho (escepto quizás en el feísmo reiterado de la tendencia sado en los homosexuales) de lo que puedes encontrar aquí en España en un libro de los Mormones o los Testigos de Jehová.

Es inquietante el fuerte avance que están consiguiendo estos grupos evangelistas en América Latina, copando el hueco que poco a poco va dejando la Iglesia Católica.

Quiero creer que aquí, despues de cuarenta años de cristianismo forzado, estamos inmunizados a un ataque como ese, pero creo que las últimas estadísticas confirman una tendencia al alza (sin olvidarnos que la vieja Madre Iglesia todavía cuenta con muchísimos adeptos, y que la sujeción del gobierno a esta empresa sectaria es inadmisible).

Quiero recomendar, aunque estoy seguro de que ya los conoces, los documentales de Richard Dawkins "La raiz de todo mal?", razon y divulgación en estado puro. Puedes encontrarlos con subtítulos en castellano aquí:

http://catolicinismo.blogspot.com/2006/12/delirando-con-dios-el-virus-de-la-fe.html

Y sin más, me despido, repitiendo que tienes un blog magnífico y espero leerte pronto.

Un saludo

9/05/2007 12:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Dios es amor! ¡Celebremos la sodomía! XDDD

9/05/2007 06:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Joer, me he quedado de piedra con los cómics. ¡Y tanto que son incitadores al odio y al prejuicio!. ¿Pero cómo puede haber gente tan fundamentalista por el mundo?

Dices que no eres capaz de imaginarte una persona con esas ideas en la cabeza. Yo sí que puedo. De niña estaba metida en una asociación -que es como se autodenominaban ellos, porque yo los llamaría "secta"- de índole católico, donde todo el mundo pensaba así. Y la mayoría no eran mala gente, ni tampoco tenían un pelo de tontos. Simplemente, en todo lo que tocaba la religión, no pensaban por lógica. O sí, pero les fallaba la premisa. Partían de la base de que todo lo que dijera el Papa era verdad por obra y gracia de Dios, que mediante Jesús había delegado su responsabilidad terrenal en Pedro, el primer "Papa". Y claro, si tus razonamientos parten de esa premisa, pues todo lo que no concuerde con ella es directamente mentira. Además, cuando algún tema religioso no tenía mucha coherencia, había que creerlo porque Dios le había dicho a Pablo que sólo mediante la fé se puede entender al Señor, y que "Tú crees porque has visto. Dichosos los que creen sin haber visto", dando a entender que dichoso es el que cree sin necesidad de pruebas, porque confía ciegamente en Dios y en su doctrina. De hecho, cuando empezabas a tener dudas y las planteabas en público, se incomodaban y te insistían en que no tenías suficiente fé. Y entre todos te hacían sentir culpable.

Pasé varios años con ellos y, si te soy sincera, me dejé comer el tarro durante una temporada buena. Aunque hoy día me alegro de haber pertenecido a esa asociación, porque es en parte gracias a ellos que soy atea. Y atea con fundamento, porque no es que lo sea porque no conozco la Doctrina, sino porque, conociéndola bien, no la encuentro coherente.

Cambiando de tema, respecto a lo del creacionismo, yo alucino. Cada vez aparecen más doctrinas de este estilo. Creo que la "oficial" de la Iglesia católica desde hace unos años es que el Génesis es una parábola y que la evolución existe. Les costó reconocerlo, pero lo hicieron -creo que hace poco más de un par de años, de hecho. Dicen que probablemente el mono sea el antepasado del hombre, pero que Dios, en un momento dado, separó a ambas especies dotando al hombre de algo que le fue negado al resto de los animales: un alma. La verdad es que yo no sé dónde sitúan esto en el tiempo. ¿El Australopithecus africanus ya tenía alma, o no llegó hasta el Homo habilis(ambos en cursiva, pero no sé cómo se escriben en Blogger)?

Pero algo todavía más curioso es lo que descubrí hace un par de meses. Hablando con un chico estadounidense sobre la evolución, me decía que, SEGÚN HABÍA ESTUDIADO EN EL INSTITUTO -esto es lo más fuerte del asunto- no existían pruebas concluyentes de que esta existiera. Le comenté que el ser humano comparte una gran parte de su acervo genético con la mayoría de especies animales, y que la proporción de material genético compartido disminuye conforme bajamos en la escala evolutiva -genéticamente compartimos mucho más con un chimpancé que con una gallina, y más con ésta que con un mejillón. Me contestó que no entendía nada de genética, y entonces le dije que, igualmente, el registro fósil demostraba que las especies se habían sucedido a lo largo de cientos de millones de años sobre la Tierra, y simplemente los cambios en la anatomía entre unas especies y otras posteriores permitían deducir que, teniendo un origen común, se habían diversificado en diferentes ramas evolutivas a lo largo del tiempo. Entonces él me contestó algo que me dejó de piedra. Dijo que, según él había estuado en su día en el instituto, Dios había creado el mundo tal y como aparece cuando se comenzó a escribir el Antiguo Testamento. Esto quiere decir que nunca existieron los dinosaurios, sino que Dios creó los fósiles tal y como aparecen enterrados. Oye, ¡Qué previsor Dios, que creó a los dinosaurios ya fosilizados para que los pudiéramos exponer en los museos!. Me dejó bastante asustadita que fuera así como explican el origen del Mundo en algunos lugares de Estados Unidos...

De todas formas, algo que me llama la atención de los cómics es la recurrencia al castigo divino como amenaza a los comportamientos que se aparten de la doctrina de Dios. Es una constante que desde la religión se intente controlar al pueblo mediante el miedo. Desde "si no me cuentas tus pecados arderás en el infierno" hasta "si eres promiscuo y no formas una familia ordenada y registradita te condenarás terrenal y eternamente", pasando por "si prefieres creer lo que dicen los científicos herejes a lo que te decimos nosotros sufrirás la peor de las penas eternas". Y lo más gordo es que... lo consiguen.

Saludos,
Miri

9/06/2007 02:23:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

quark schiz: [Hay uno dedicado al sexo en el que un personaje que hace de doctor asegura que los condones tienen huecos diminutos por donde podría pasar el virus del SIDA. Ésa es, según he visto, una mentira atractiva superficialmente promovida por grupso cristianos.]

Sí, a eso me refería cuando escribí “alguno merecedor de una denuncia”. Parece que les vale todo.

[En el 1 hay un cameo de Pazuzu, el demonio que sale en la película 'El Exorcista'.]

¡Cierto! No me había fijado, toda una curiosidad.

orion_rigel: [He descubieto tu blog por pura casualidad (como la mayor parte de los buenos descubrimientos que se hacen por la red) y me lo he reservado para una lectura profunda esta tarde.Ya tienes un lector más.]

Gracias... intenta no esperar demasiado.

[Respecto a la publicidad neocristiana (y religiosa en general), no deja de llamar la atención cómo personas en su sano juicio puedan tragarse una mitología tan bárbara e infantil sin preguntarse en ningún momento si todo eso es razonable.]

Es otra manera de pensar. Demaisado lejos de la mía ya, como dije.

[Y lo peor es la manía que tienen de
intentar salvarnos a los demás, demonizando las libertades y derechos que tanto tiempo y sufrimiento han costado a la vieja Europa.]

A veces la religión es un tipo de ideología que incluye en sí misma la pretensión de estar en posesión de la verdad y del derecho o obligación de imponerla. Un peligro.

[Quiero creer que aquí, despues de cuarenta años de cristianismo forzado, estamos inmunizados a un ataque como ese, pero creo que las últimas estadísticas confirman una tendencia al alza (sin olvidarnos que la vieja Madre Iglesia todavía cuenta con muchísimos adeptos, y que la sujeción del gobierno a esta empresa sectaria es inadmisible).]

Yo había leído, creo que según el INE, que la gente está abandonando gradualmente la religión, aunque con el matiz de que, en vez de hacerse más racional, abraza todo el sistema de pensamiento mágico que supone la moda difusa de lo new age. Pero no puedo afirmarlo a ciencia cierta, la verdad.

[Quiero recomendar, aunque estoy seguro de que ya los conoces, los documentales de Richard Dawkins "La raiz de todo mal?", razon y divulgación en estado puro. Puedes encontrarlos con subtítulos en castellano aquí:

http://catolicinismo.blogspot.com/2006/12/delirando-con-dios-el-virus-de-la-fe.html]

Gracias, sí los conozco (disponibles también en redes p2p, y los súbtitulos en formato .srt); pero siempre es buena ocasión para recomendarlos.

Psicopanadero: [¡Dios es amor! ¡Celebremos la sodomía! XDDD]

¡Viva el amor! ¡Acudamos a su máxima expresión: la necropedozoofilia!

Miri: [Dices que no eres capaz de imaginarte una persona con esas ideas en la cabeza. Yo sí que puedo. De niña estaba metida en una asociación -que es como se autodenominaban ellos, porque yo los llamaría "secta"- de índole católico, donde todo el mundo pensaba así. Y la mayoría no eran mala gente, ni tampoco tenían un pelo de tontos.]

Puedo atisbarlo, fingirlo, pero creo que ya no puedo meterme en esas cabezas como hacía antes. En cuanto a lo otro... no sé quién decía, citado en los mencionados documentales de Dawkins, que con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión.

[Pasé varios años con ellos y, si te soy sincera, me dejé comer el tarro durante una temporada buena. Aunque hoy día me alegro de haber pertenecido a esa asociación, porque es en parte gracias a ellos que soy atea. Y atea con fundamento, porque no es que lo sea porque no conozco la Doctrina, sino porque, conociéndola bien, no la encuentro coherente.]

Todos hemos pensado de más jóvenes de alguna manera que ahora rechazamos. En eso consiste la educación y la vida. Y perdón a todos por la perogrullada.

[Pero algo todavía más curioso es lo que descubrí hace un par de meses. Hablando con un chico estadounidense sobre la evolución, me decía que, SEGÚN HABÍA ESTUDIADO EN EL INSTITUTO -esto es lo más fuerte del asunto- no existían pruebas concluyentes de que esta existiera. [...] Me dejó bastante asustadita que fuera así como explican el origen del Mundo en algunos lugares de Estados Unidos...]

Asusta, asusta, sí... Y parece lejos, pero hay que andarse con cuidado porque los tenemos cada vez más cerca por aquí.

9/11/2007 10:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Bueno, voy a contar una chorrada y, para que no pegueis, también voy a proporcionar un dato.

"¡Viva el amor! ¡Acudamos a su máxima expresión: la necropedozoofilia!"

Pues tengo unos filetitos de ternera en el frigorífico que podrían ser de utilidad...

"En cuanto a lo otro... no sé quién decía, citado en los mencionados documentales de Dawkins, que con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión."

Quien lo dijo fue Steven Weinberg no sé dónde. Últimamente lo he visto citado en muchos lugares (ya se sabe, con lo del anuncio del Getafe y todo eso ha habido mucho tiempo para sacar frases hirientes e ingeniosas y apelar a la fe como último recurso ante la incapacidad de razonar convenientemente una posición teísta).

Venga, ¿a que no sabéis cuál es la chorrada y cuál el dato?

9/11/2007 11:44:00 p. m.  
Blogger Andrés Diplotti escribió:

La cita de Weinberg procede de aquí. Me permito copitradupegar la parte relevante:

En el Parlamento se usaron argumentos escriturales para defender el comercio de esclavos. Frederick Douglass contó en su Narrative cómo su condición de esclavo empeoró cuando su amo pasó por una conversión religiosa que le permitió justificar la esclavitud como el castigo de los hijos de Cam. Mark Twain describía a su madre como una persona genuinamente buena, cuyo blando corazón se compadecía incluso de Satanás, pero no dudaba de la legitimidad de la esclavitud, porque durante los años en que vivió en el Missouri de antes de la guerra no había oído un sólo sermón que se opusiera a la esclavitud, sino sólo incontables sermones que predicaban que la esclavitud era la voluntad de Dios. Con o sin religión, la gente buena puede actuar bien y la gente mala puede hacer el mal; pero para que la gente buenahaga el mal, hace falta la religión.

9/11/2007 11:59:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Psicopanadero:[Venga, ¿a que no sabéis cuál es la chorrada y cuál el dato?]

Difícil, difícil… Además, creo que estoy más perdido que otros porque ni idea de qué pasa con el Getafe. Buscando en Google… Vale, visto.

PD: Después hay que límpiarle los pelos a la ternera antes de cocinarla. Y no sé por qué recuerdo una peli… ¿Alguien ha visto Léolo?

Andrés Diplotti: [Me permito copitradupegar la parte relevante]
Permítase usted siempre copitradupegar lo que desee, don Andrés. Gracias por el fragmento. ¿Sabe que me acabo de dar cuenta por primera vez de la similitud de su apellido y su nick en el IRC? A veces creo que soy un poco despistado.

9/14/2007 12:04:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~