28 febrero, 2007

El gato ectoplasmático (o cucaracho en una lente)

Los que hayan recibido en sus casas el número 4 del volumen 3 de Pensar, la publicación en castellano del CSI (antes CSICOP), podrán haber leído, dentro de mi ladrillo sobre Transcomunicación Instrumental y otras fantasmadas, mi crónica de sufrido corresponsal escéptico en la reunión espiritista conocida como «II Congreso Internacional de Investigación Científica (?) sobre la Supervivencia a la Muerte Física» (toma nombrecito) que se celebró en Vigo en abril de 2006 (también opiné sobre el de 2004). En mi maligna y detractora crítica del congreso escribí:
Para mí, el momento cumbre fue en cambio la presentación del vídeo de un gato fantasma, en el que se veía evolucionar una mancha marrón desenfocada que me pareció un bichito caminando sobre la lente de la cámara. Durante la proyección del surrealista vídeo se oyó reír a los traductores, que se dejaron el micrófono abierto: «¿Pero que era? ¡Yo qué sé!».
Aquí tenéis el famoso vídeo, una de las acojonantes pruebas de supervivencia a la muerte del congreso. Lo filmé de la proyección en la sala con mi cámara de fotos, por lo que tendréis que disculpar la poca calidad. Por lo visto lo analizaron con sofware espectrográfico de la NASA y otros procedimientos que no recuerdo, ya que los ha reprimido mi espantado subconsciente. No es que disfrute mofándome, pero lo ponen tan a huevo...

— Ahí lo tiene, señora, esto es lo que da de sí la parapsicología más puntera y rigurosa que hay. Que no son una filfa estos congresos vigueses, ¿eh?, son de lo más serio. A ellos han ido las autoridades en el tema y hasta algún científico de verdad. Ah, y Pedro Amorós.
— Hay que ver... Y lo metidos que están los gatos en esto de lo paranormal, qué curioso.
— Cierto. Hace usted unas observaciones muy agudas, señora.
— Es que yo siempre he sido muy buena con estas cosas. ¡Yo soy cuerpo abierto!
— ¿Cuerpo abierto?
— ¿Va para el centro? Pues se lo explico de camino...

ACTUALIZACIÓN: El asunto aún colea («colea», ¿lo cogéis?), pues este vídeo se usa como prueba de la supervivencia a la muerte de los animales. Al parecer hay una corriente, dentro de toda esta creencia espiritista moderna, que afirma que nuestras mascotas se manifiestan después de la muerte. Os dejo con este imperdible fragmento del libro sobre fantasmas de mascotas (!) «Nos vemos en el cielo» (2015, La esfera de los libros), en el que colaboran Anabela Cardoso y Daniele Gullà, los mismos que presentaron el vídeo en el congreso.

Un gato fantasma ante las cámaras

Hemos visto hasta ahora que, valiéndose de instrumentos electrónicos, personas de todo el mundo aseguran haber contactado con el más allá a través de técnicas sencillas o elaboradas, pero siempre tras un proceso de búsqueda de ese contacto. Sin embargo, muchas veces la tecnología es testigo casual de fenómenos de apariciones de personas fallecidas, pero también de animales. Como muestra, un botón.

El perito italiano Daniele Gullà,
que realizó el análisis de las
fotografías del gato fantasma.
 
Durante el «Segundo Congreso Internacional sobre Supervivencia a la Muerte Física», que se celebró en Vigo en abril de 2006, el ingeniero italiano Daniele Gullà presentó varios casos en los que, a través de un análisis informático, intentaba dar respuesta a fotografías e imágenes anómalas. Una de las filmaciones analizadas fue captada en 2001 en Italia por una cámara de seguridad. En la grabación se puede ver una figura blanco-rosada que se mueve entre los coches y un toldo, en lo que semeja los movimientos de un gato.

Gullà es especialista en reconocimiento de voces e imágenes, realizó trabajos para los juzgados de Bolonia y era el responsable de esta área en Il Laboratorio, entidad encargada de analizar casos de supuestos fenómenos anómalos. En el vídeo presentado por el ingeniero italiano, la forma rosada se ve primero al lado de un coche, después salta sobre un toldo encima de una puerta de entrada, se mueve frente al coche y cruza un camino antes de desaparecer en los arbustos. Según el informe redactado por Gullà, la forma aparece «medio caminando, medio flotando», y la silueta, de la que no se perciben detalles y aparece con cierta luminosidad, sugiere la forma de un felino.

«Figura que se mueve entre los coches y un toldo en lo que semeja los movimientos de un gato». «Se ve primero al lado de un coche, después salta sobre un toldo». «Aparece "medio caminando, medio flotando" y la silueta sugiere la forma de un felino».

¡Hay que tener imaginación! ¡Y tragaderas!

Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


12 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Psicopanadero escribió:

Creo que ese fantasma me dio clase en el instituto...

3/01/2007 12:11:00 a. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Sin palabras me ha dejado el vídeo. ¿Se reían los traductores? Eso es que no tenían la mente lo bastante abierta.

Se ve clarísimo que es una gato fantasma que sale del coche por la puerta del acompañante, detalle éste importante que me induce a pensar que el gato fantasma no era el conductor, lo cual me tranquiliza, pues si ya es malo tener un gato al volante peor es si va borracho, como sin duda iba este gato, pues de otro modo no se explica su andar errático.

Lo que hay que ver, macho, lo que hay que ver... Menos mal que al menos nos echamos unas risas.

3/01/2007 12:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Lo que no entiendo es qué se pretende demostrar. ¿Que las cucarachas son inmortales? ¿Que uno puede comunicarse con fantasmas de cucarachas?

Muy bueno, muy bueno. La parapsicología cada día está mejó, si señó.

3/01/2007 12:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Cada día se superan a sí mismos, no cabe ninguna duda.

Por cierto...¿a qué viene ése diálogo al final? ¿Te pasó eso con una señora, o señorita, en el congreso al final?
Y si te pasó eso...¿qué pasó al final?
¿Vas al centro? Sisisisi al centro de la cuestión...

3/01/2007 02:18:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Ahí la has clavao, anónimo. En verdad eso es lo más misterioso de todo esto, la dama de cuerpo abierto. ¿Tenía todo el cuerpo abierto porque salió del quirófano antes de que terminaran la reparación? ¿O acaso lo que tenía abierto era una parte muy concreta de su cuerpo? ¡Queremos saber, Gerardo! Ilumina nuestras tinieblas y no nos asustes con más bichos.

3/01/2007 03:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Queremos saber!

3/01/2007 04:42:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Je, je... lo del cuerpo abierto fue un jueguecito intrigante, lo dejé caer para acabar contándolo en los comentarios.

No es nada que me sucediese en el congreso, es una superstición gallega. Solo la conozco indirectamente, de una conocida cuya madre dice ser corpo aberto. Un cuerpo abierto es como un médium involuntario que se ve poseído por espíritus de fallecidos. En esta versión que yo conozco, sucede en los entierros conflictivos, donde a veces el espíritu del fallecido los posee haciéndoles desmayarse y hablar por él. El espíritu aprovecha para airear trapos sucios y cotilleos de pueblo, verdades a voces y cuentas pendientes del difunto con los asistentes, etc. La historia que conozco era el entierro de una suicida en el que esta señora empezó a gritar acusando a los padres de hipócritas por estar allí llorando cuando le habían hecho la vida imposible. No sé si el cuerpo abierto siempre es una figura vengativa.

Yo lo veo como algún tipo de ataque histérico, pienso que la señora se lo cree.

3/01/2007 05:36:00 p. m.  
Blogger Leónidas Kowalski de Arimatea escribió:

Hostia, Gerardo, qué acojone. Me recuerda lo que cuentas del cuerpo abierto al caso de la autoestopista misteriosa (esa que todos hemos recogido cinco o seis veces), y que luego nos sale con eso de: "Frena, que en esta curva me maté yo", o algo similar. Qué bueno que tengamos a los difuntos para iluminar nuestro camino.

Ah, y qué bueno que hayas resuelto lo del cuerpo abierto, que yo llevaba un par de noches dándole al onanismo basándome en la sugerente idea "del cuerpo abierto". Glarbs...

3/01/2007 08:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Bah, que decepción, pensaba que tenía que ver con aspectos más físicos de la señora que de aspectos espirituales y metafísicos.
De todas maneras he oido en los mentideros sobre estos temas que en estos ambientes se liga pero que un buen rato ¿es verdad o mentira? ¿es otra leyenda urbana como la chica de las curvas? (menudas curvas debe tener)

La cosa es estar abierto a todo de cuerpo, alma y...mente para llegar al centro de la cuestión más rápidamente :))

3/02/2007 02:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Vaya, no tenia ni idea de la existencia de esos congresos en Vigo, Procurare enterarme a tiempo, podria ser divertido XD

Un saludo.

3/05/2007 03:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Eso es el haz de luz de una linterna. Lo siento.

3/09/2007 11:43:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Lo del "corpo abierto" me parece de lo más interesante. Toda una ventaja, para que engañarnos.

Uno se puede dedicar a rajar tela de la concurrencia y luego le hecha la culpa al muerto. Y todos tan contentos (ya se sabe, muerto el perro, se acabó la rabia)

3/09/2007 03:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~