27 julio, 2006

Sé quién no asesinó a Kennedy

Esquema que resume la teoríaHace poco volví a ver la película JFK en la que Oliver Stone dramatiza la teoría de una conspiración en el asesinato del presidente de los EE.UU. John F. Kennedy. Se me ocurrió después buscar en internet información sobre el tema, en especial alguna copia de la famosa película casera de Abraham Zapruder y, aparte de encontrar las objeciones de los escépticos a la supuesta conspiración más aceptada por la cultura popular, me encontré con algunas especulaciones que desconocía de los que no creen en la autoría de Lee Harvey Oswald. La que más me sorprendió es la que afirma que la película de Zapruder que conocemos es una falsificación hecha por los conspiradores (!). Consiste en un análisis de fotogramas de la película en busca de supuestas irregularidades "imposibles" del tipo de las tonterías que circulan para negar la llegada del hombre a la luna. La película de Zapruder, que ha sido precisamente la base de la teoría clásica como "prueba" de un supuesto tiro frontal, ahora se pone en duda. Una conspiración sobre una conspiración. Están locos estos romanos.

      Pero yo no voy a hablar sobre ello, sino que voy a tratar otro "hallazgo" que es fácil de desmentir: dicen ahora agudos estudiosos del film de Zapruder que se puede apreciar que, aprovechando la confusión, el mismo chófer de la limusina, William Greer, se gira para asestarle el tiro fatal al presidente Kennedy. Así, delante de todo el mundo. Por lo visto esta chorrada se llegó emitir como noticia en alguna cadena española de televisión (se menciona también en BBC Mundo).

Fotograma 313      Al ver la película del asesinato en seguida me di cuenta de lo que sucedía. Acabé encontrando también un par de foros en los que se refutaba semejante absurdo; pero ninguna página en la que se molestasen en ello, por lo que creo que soy el primero en desmentirlo con un mínimo de elaboración y la inclusión de fotografías (seguramente no hacía falta, pero la historia me ha parecido curiosa). Y para ello empiezo haciendo trampa, que si no la cosa no funciona.
      Las imágenes del chófer disparando al presidente no son una falsificación. Efectivamente, en la película original se puede ver al conductor girarse para encañonar la cabeza del presidente justo en los momentos en que recibe el tiro de gracia. Como prueba, una ampliación del fotograma 313.

Fotogramas del 300 al 330      Podrás ver ahora, en esta animación del momento, que William Greer se gira y saca el arma con la zurda, mientras conduce, para disparar al presidente por el hueco entre dos de los otros pasajeros (el gobernador Connelly y su esposa). ¡Menudo fenómeno el tío!

      Espero que hayas conseguido ver el "brazo" y la "pistola" de Greer. No he omitido ningún fotograma ni realizado manipulación alguna... en la película. Trampas sí que he hecho, como ya avisé. Lo que he intentado, dirigiendo la presentación, es sugestionarte para que interpretes equivocadamente las imágenes, ya que es un precioso caso de pareidolia con una imagen no estática (por eso me gustó esta historia).

      Antes de desvelar en qué consiste la equivocación, y para completar un poco, podemos hacer varias observaciones de sentido común: ¿cómo es que nadie vio esto hasta ahora?, ¿no es absurdo emplear francotiradores para acabar disparando a bocajarro?, ¿por qué si el asesino era el conductor no esperó a que no hubiese público?, ¿no era muy arriesgado confiar a la suerte el asesinato con una acción tan difícil de realizar y que los mismos pasajeros podían haber impedido?, ¿los demás viajeros no se dieron cuenta de un tiro desde el mismo coche?, ¿por qué no lo denunció Jacqueline Kennedy?, ¿es que en Dallas estaba compinchado hasta el gato?

Fotogramas 269 y 293      La verdad es que no son necesarias estas objeciones. Basta con mostrar la película de Zapruder desde el principio, sin recortes, para ver que lo que en el fragmento se toma por un brazo es el bordillo de la calle, lo que parece una mano es la frente del acompañante, Roy Kellerman y la pistola es el brillo del fijador de su tupé. Unos guaperas, estos del servicio secreto, ya se sabe. En estas imágenes de los fotogramas anteriores 269 y 293 podemos ver el brillo del pelo otra vez.


Fotograma 312      Y justo en el fotograma anterior al 313 (esta vez sin recuadros tramposos) se percibe con más claridad a Kellerman y que el brazo y la pistola no son tales. Misterio resuelto.

      Incluyo para terminar la película de Abraham Zapruder sin cortes. El vídeo consta de seis pases de la versión digitalizada, con distintas velocidades y encuadres, los dos últimos primeros planos de la limusina con la imagen estabilizada para eliminar las vibraciones (puedes bajar una versión similar para quicktime o ver todos los fotogramas de la película). Cuidado, que sigue impresionando.




Etiquetas: ,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


19 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Psicopanadero escribió:

Bah, otra teoría conspiranoica más llena de incoherencias. En realidad Kennedy no está muerto. Le cambiaron el color de la piel, le sustituyeron el cerebro por una bolsa de arena y ahora vive en un asilo junto con Elvis, que cambió su movida vida por la de un imitador (que fue el que murió por su aficción a las drogas), y vivió un tiempo como "imitador de Elvis", hasta que se le rompió la cadera en una actuación. Juntos se enfrentaron al cuerpo resucitado de una momia, tal y como se relata en la película documental "Bubba Ho-Tep" de Bruce Campbell.

7/27/2006 09:12:00 p. m.  
Blogger Richal escribió:

El reventón de la frente es claramente una herida de salida, un balazo frontal no lo causaría nunca. Bueno, a lo mejor con balas explosivas o algo así, pero lo dudo.

Lo del chofer asesino es ciertamente ridículo, al final van a terminar diciendo que murió envenenado...

7/28/2006 10:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

En efecto, Richal: la bala que le destrozó la cabeza llevaba la punta impregnada del cianuro más potente. Je.

manolo_elmas

7/28/2006 10:57:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Está todo clarísimo. Es Jacqueline quien le vuela la cabeza a su esposo. Además si se fija uno bien se leen los labios de esa pérfida mujer (los de la cara, no los otros) y dice justo antes del disparo "Esto va por lo de la petarda de la Marilyn".

Muy bueno lo del fenómeno de pareidolia.

7/29/2006 02:30:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Perdonad que no haya intervenido. El realidad lo hice, pero en seguida borré mi comentario. Preferí elaborarlo un poco y convertirlo en una nueva entrada. Creo que no hay mucho material escéptico sobre el tema en castellano.

Saludos

PD: Vuestras teorías son realmente plausibles...

7/29/2006 03:10:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Al final encontré una página en inglés que trata el caso:
http://jfklancer.com/greer.html

8/01/2006 02:31:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Rapaz, sabemos que eres tú, que te canta la IP, traviesón...

8/16/2006 07:01:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Te contesto arriba, donde los comentarios están otra vez permitidos, y pego allí tus intervenciones hechas aquí, para que la discusión no se disperse en distintas entradas.

8/17/2006 03:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Cuán ingenuos hemos sido! ¡Qué ignorantes y qué bruticos! Navegando por aquí y por allá me he encontrado con la explicación definitiva. Se acabaron las conspiranoias, se acabaron las explicaciones oficiales. Se acabó todo. He aquí la resolución del misterio:

"Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión".

Para más información al respecto:

http://www.espacioblog.com/eka/post/2006/02/07/frases-chuck-norris

9/10/2006 02:00:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

no puedo creer que hayan tantos ilusos hablando tonteras por la muerte de un ser humano que dios los perdone a cualqueira le podria pasar.

2/20/2007 10:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

¿Quien es el idiota y cuadriculado que escribio este Blog y mas aun con escasos fundamentos historicos? No podemos asegurar que el chofer fue el asesino, pero mas estupido y encasillado es decartarlo con los argumentos infantiles y triviales mencionados en este blog! baaaaa otro desperdicio de blog!

12/22/2008 11:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

"tu opinión me interesa mucho", si realmente te interesa, espero que pegues mi comentario, ah le cambias algunos apelativos, que siempre son buenos para sentir la libertad de los otros.

12/22/2008 11:07:00 a. m.  
Blogger Gerardo escribió:

"Espero que pegues mi comentario, ah le cambias algunos apelativos, que siempre son buenos para sentir la libertad de los otros."

Ni lo sueñes, colega. Tus comentarios van tal cual, para que quedes bien retratado.

12/23/2008 03:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Está claro que lo del chofer es una auténtica chorrada. Ganas de perder el tiempo y hacérselo perder a los demás.

Lo que también está muy claro viendo la película Zapruder es que HUBO MAS DE UN tirador. El segundo disparo, el que impacta en la cabeza de John Kennedy NO PUDO VENIR por detrás, es decir no pudo ser disparado desde el famoso edificio del almacén bibliotecario.

El impacto se ve muy claro en la película y parecer provenir de LA DERECHA del vehículo. Incluso yo me atrevería a decir de la derecha y HACIA ATRÁS.

Tuvo que haber más de un tirador por narices. Y que fue una conspiración no creo que haya nadie que lo dude en estos tiempos. ¿ De quien ?. Pues esa si que es la verdadera cuestión a descifrar: la versión que fue la mafia parece bastante creíble, pero también había mucho descontento con Jonh F. Kennedy a nivel político e incluso militar.

Lo malo de esta cuestión es que nunca se sabrá la verdad, pero desde luego NO FUE OBRA de Oswald en exclusiva. Eso está claro. Incluso pudiera ser que ni interviniera este individuo y fuera un mero conejillo de indias.

8/17/2010 08:52:00 p. m.  
Anonymous semengue escribió:

Una pregunta: ¿sabéis cuantos presidentes masones tiene en su haber EEUU?

10/04/2011 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Si fijan bien, el pelo del copiloto segundos antes del que chofer se voltee, tiene la forma ya del arma, la linea del pavimento del lado del chofer simula un brazo, si no me creen vean el video varias veces lento y veran fue un Montaje, echo despeus de 50 años...como dije en otro comentario donde esta la chispa de detonacion del arma? Like si tento razon

8/13/2013 08:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Creo que si hubiera sido el chofer, en el vídeo en HD se vería claramente el humo de la potencia de la bala, pero no se ve así, puesto que la cabeza de Kennedy se va a izquierda debido a que "la bala" le llego de la derecha y no de enfrente donde se encuentra el chofer, pero bueno, esto es un laberinto, jamás se sabrá el porque.

1/18/2015 07:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

No es el chofer, lo que se ve que brilla que creeis que es el arma, es el pelo del copiloto.

11/09/2016 07:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

Buen intento, pero la verdad no se puede esconder con argumentos sesgados, el fanatismo y el servilismo estan al servicio de los poderosos, quienes asesinaron a jfk.
George bush disparó desde la cerca e hirió en la garganta al presidente y el chofer william greer le disparó en la cabeza, los disparos que hirieron al gobernador conaly se hicieron desde la alcantarlla y un edificio cercano.
Les regalo un dato adicional, lady babushka es philippinne rothschild y el hombre del paraguas es guy rothschild, el cerebro de jfk fue la torta de cumpleaños de philippinne que compartió con guy.

1/14/2018 10:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~