08 febrero, 2006

Religión vs. Libertad

Aquí nos reímos de nuestra religión en la prensa cada dos por tres y nadie quema banderas ni embajadas. Un ejemplo reciente de tantos, bastante suave para las cosas que se han llegado a publicar:
Escenas bíblicas de mentirijillas

¡Detén tu mano!

Fuente: la sección de humor "El desternillador" realizada por Nexo contenidos en la versión impresa del diario 20 minutos, 27 de enero de 2006.
Para burlarse del holocausto, ya tenemos los chistes de Vuillemin:
Vuillemin
Y esto solo por incordiar:
Mahoma


Etiquetas:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


6 comentario/s (feed de esta discusión):
Blogger Editor de CSS escribió:

El sentido del humor es siempre más inteligente que la seriedad... y no digamos ya que el fanatismo, claro. Un editor de Jordania publicó algunas de las caricaturas junto con el siguiente comentario: "¿Qué es más insultante para el Islam, que un no musulmán publique unas viñetas sobre Mahoma o que un musulmán se ciña un cinturón cargado de explosivos y lo haga explotar en medio de una boda?" Lo despidieron. Supongo que estará escondido en algún lugar.

2/09/2006 04:06:00 p. m.  
Blogger innes escribió:

Te has dejado la bomba.

2/11/2006 01:38:00 a. m.  
Blogger Danae escribió:

Sí, Gerardo, tenemos a Vuillemin y los álbumes de Hitler SS, pero nuestra reacción aquí tampoco fue demasiado occidental. Eso sí, en lugar de cortar manos, recurrimos al Tribunal Constitucional, que es mucho más aséptico y más civilizado (y lo digo sin rastro de ironía).

2/26/2006 06:02:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Claro, Danae. Aquí en España se prohibió el cómic de Vuillemin, pero lo hicieron los tribunales (sentencia absolutamente absurda e ignorante basada en el tópico de que los tebeos son cosa de niños y ese sería su público). Son los tribunales los que deben establecer el límite entre la ofensa intolerable y la libertad de expresión en cada caso.

Ahora se está haciendo un boicot católico contra South Park por un episodio sobre la Virgen titulado Bloody Mary. Si es que somos gilipollas y no se va a poder uno ni cagar en Dios porque lo dice el censor de toda la vida disfrazado de sensible y políticamente correcto ciudadano democrático. Lo dicho: me cago en Dios.

2/26/2006 06:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo escribió:

está bién que seas artista y te guste dibujar, aunque le estés faltando el respeto al mundo musulman, crees que porque no crees en lo que ellos creen, te puedes reir de ellos.

10/01/2006 10:27:00 p. m.  
Blogger Gerardo escribió:

Callarse por la coacción de la supuesta ofensa es ceder a la coacción de los intolerantes y acabar por autocensura con la libertad de expresión por una falacia políticamente correcta. Y no creas, también me puedo cagar en Buda, en Cristo y en todos los santos del calendario con mucha facilidad. A quien le moleste, que no me lea, pero yo no me callo ni de exijo a nadie que se calle.

10/02/2006 04:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada

~~~~~~~~~~~~~oOo~~~~~~~~~~~~~